X AMOR AL ARTE

MOVER Y CONMOVER


Esta semana en mi viaje, poco habitual, a La Matanza, debo decir que no se me hizo tan largo, tuve la dicha de encontrarme con un profe, catedratico de Derecho Penal, una persona de gran cultura, erudito en su materia, lo que posibilitó que la charla recorriera muchos aspectos, y como coincidimos en la ida y la vuelta, fue altamente gratificante, compartir viaje con el Prof. Dr BREGLIA ARIAS. 

Me contó que tenia dos gatos y también me ilustro acerca de ODA AL GATO, poema escrito por Neruda, y yo a mi vez le recordé que Borges tambien tenia su poema alusivo al gato




GAUSS
                        FRANCESCA D'ARIMINI



ODA AL GATO- PABLO NERUDA
(fragmento)
Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes 
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
solo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado
camina solo y sabe lo que quiere....


A UN GATO- J.L.BORGES

No son mas silenciosos los espejos
Ni mas furtiva el alma aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
mas remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo es el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estas. Eres el dueño
de un ambito cerrado como un sueño.



Durmiendo en un tronco de Cardon
Francesca D'arimini


AGENDA

Ciclo de grandes conciertos en el salon de actos de la Facultad de Derecho, sita en Figueroa Alcorta y Pueyrredon.
Desde las 16hs SEXTETO CHASKA Y festival CARL OFF.
Con entrada libre y gratuita.

Derechos Reservados RPI
Via de Comunicacion fdphotografer@gmail.com

Comentarios