X AMOR AL ARTE
MOVER Y CONMOVER
BALLET AND FASHION PART II
BALET Y MODA PARTE II
At the beginning of XIX century, appeared the first idea about TUTU, specially with a dancer and performance ballet asociated THE SYLPHIDE, on 1832, Eugene Lami thought ballet wardrobe that became the quintessential ballet wardrobe, white, silk and tul skirt, with many layer of museline, matlerials that would be seen throghout the 19th century and also in fashion .
Al comienzo del siglo 19, aparecio la primera idea acerca del TUTU, especialmente con una bailarina y actuacion del ballet asociada a LA SILFIDE, en 1832, Eugene Lami penso en un vestuario para ballet que llegó la excelencia en el vestuario de ballet, blanco, seda y faldas de tul, con muchas capas de muselina, materiales que serian vistos a lo largo del siglo 19 y ademas en la moda.
During romanticism period, the woman figure was asociated to softness, weak and very femenine, Giselle character.
The Sylphyde ballet influenced the sociatys' ladies in meeting dances. So much as that they wore flat shoes tied with ribbons on their feet.
Durante el período del romanticismo, la figura de la mujer estuvo asociada a la suavidad, debilidad y muy femenina.El personaje de Giselle, La Silfides ballet influenció a las damas de sociedad, en sus reuniones de baile. Tal es asi que muchas usaron zapatos planos atados con cintas a sus pies.
The ballet became synonym for fashion in Paris, but Russian wanted to be presente too. Pedro I and Catalina the great to make easier the inter exchange with Paris, and Marius Petipa contributed with russian ballet and put it at the prestige top. It was Tchaicovsky time and his SWAN LAKE ballet
El ballet llego a ser sinonimo de moda en Paris, pero Rusia quiso estar presente, tambien. Pedro I y Catalina La Grande hace mas fácil el intercambio con Paris, y Marius Petipa contribuyeron con el ballet ruso y lo puso en la cima del prestigio. Fue el tiempo de Tchaicowsky y EL LAGO DE LOS CISNES.
SERGE DIAGHILEV arrives and the russian ballet was created by him.
Who was SERGE DIAGHILEV. Well, he was an a great bussyman and art critic, that built his own perestroika, coreography, dressing desingner, music, escenography, without forgetting a wonderfull dance as VASLAV NIJINSKY, everything put at the same level for serving to art and ballet.
SERGE DIAGHILEV llega y la Cia del Ballet Ruso fue creada por el.Quien fue SERGE DIAGHILEV?, Bien fue un gran hombre de negocios, empresario y critico de arte, que construyo su propia Perestroika, coreografia, vestuario, musica, escenografia, sin olvidar un maravilloso bailarin como VASILEV NIJINSKY, todo puesto al mismo nivel sirviendo al arte y al ballet.
For the first performances, Sylphide, was long white tutu, but the next productions were very different, stop a belle epoque, and LEON BASKT changed absoluty the style. The white colour became in chocolate colour, strident colour as red, violet etc.
Ballets Rusos were a big box of dress maker o suits maker.
Then arrived the orient productions with Sherehade, where the public expected to see erotic escenes, Diaghilev was very bad trated for it.
Para la primera actuacion, Sylphide, fue un largo y blanco tutu, pero sus proximas producciones fueron muy diferentes, basta de belle epoque, y LEON BASKET cambió absolutamente el estilo. El blanco se convirtio en chocolate, colores estridentes como colorado, violeta etc. Los ballets rusos fueron una gran caja de sastres, modistas. Despues llegaron las producciones con temas de oriente como Sheherezade, donde el publico esperó ver escenas eroticas. Diaghilev fue muy mal tratado por esto.
https://www.vogue.es/moda/articulos/coco-chanel-historia-moda-ballet-disenadores-vestuario
AGENDA
RAMONA.ORG.AR
Un lugar todos los lugares y un articulo excelente, no dejen de leerlo.
TOD+S SOMOS VIEJ+S
http://ramona.org.ar/node/69838
TEATRO COLON
cada domingo 20 hs funcion desde COLON LIVE
Derechos Registrados RPI
Via de Comunicación fdphotografer@gmail.com
MOVER Y CONMOVER
BALLET AND FASHION PART II
BALET Y MODA PARTE II
At the beginning of XIX century, appeared the first idea about TUTU, specially with a dancer and performance ballet asociated THE SYLPHIDE, on 1832, Eugene Lami thought ballet wardrobe that became the quintessential ballet wardrobe, white, silk and tul skirt, with many layer of museline, matlerials that would be seen throghout the 19th century and also in fashion .
Al comienzo del siglo 19, aparecio la primera idea acerca del TUTU, especialmente con una bailarina y actuacion del ballet asociada a LA SILFIDE, en 1832, Eugene Lami penso en un vestuario para ballet que llegó la excelencia en el vestuario de ballet, blanco, seda y faldas de tul, con muchas capas de muselina, materiales que serian vistos a lo largo del siglo 19 y ademas en la moda.
During romanticism period, the woman figure was asociated to softness, weak and very femenine, Giselle character.
The Sylphyde ballet influenced the sociatys' ladies in meeting dances. So much as that they wore flat shoes tied with ribbons on their feet.
Durante el período del romanticismo, la figura de la mujer estuvo asociada a la suavidad, debilidad y muy femenina.El personaje de Giselle, La Silfides ballet influenció a las damas de sociedad, en sus reuniones de baile. Tal es asi que muchas usaron zapatos planos atados con cintas a sus pies.
The ballet became synonym for fashion in Paris, but Russian wanted to be presente too. Pedro I and Catalina the great to make easier the inter exchange with Paris, and Marius Petipa contributed with russian ballet and put it at the prestige top. It was Tchaicovsky time and his SWAN LAKE ballet
El ballet llego a ser sinonimo de moda en Paris, pero Rusia quiso estar presente, tambien. Pedro I y Catalina La Grande hace mas fácil el intercambio con Paris, y Marius Petipa contribuyeron con el ballet ruso y lo puso en la cima del prestigio. Fue el tiempo de Tchaicowsky y EL LAGO DE LOS CISNES.
SERGE DIAGHILEV arrives and the russian ballet was created by him.
SERGE DIAGHILEV llega y la Cia del Ballet Ruso fue creada por el.Quien fue SERGE DIAGHILEV?, Bien fue un gran hombre de negocios, empresario y critico de arte, que construyo su propia Perestroika, coreografia, vestuario, musica, escenografia, sin olvidar un maravilloso bailarin como VASILEV NIJINSKY, todo puesto al mismo nivel sirviendo al arte y al ballet.
Vaslav Nijinsky
For the first performances, Sylphide, was long white tutu, but the next productions were very different, stop a belle epoque, and LEON BASKT changed absoluty the style. The white colour became in chocolate colour, strident colour as red, violet etc.
Ballets Rusos were a big box of dress maker o suits maker.
Then arrived the orient productions with Sherehade, where the public expected to see erotic escenes, Diaghilev was very bad trated for it.
Para la primera actuacion, Sylphide, fue un largo y blanco tutu, pero sus proximas producciones fueron muy diferentes, basta de belle epoque, y LEON BASKET cambió absolutamente el estilo. El blanco se convirtio en chocolate, colores estridentes como colorado, violeta etc. Los ballets rusos fueron una gran caja de sastres, modistas. Despues llegaron las producciones con temas de oriente como Sheherezade, donde el publico esperó ver escenas eroticas. Diaghilev fue muy mal tratado por esto.
https://www.vogue.es/moda/articulos/coco-chanel-historia-moda-ballet-disenadores-vestuario
AGENDA
RAMONA.ORG.AR
Un lugar todos los lugares y un articulo excelente, no dejen de leerlo.
TOD+S SOMOS VIEJ+S
http://ramona.org.ar/node/69838
TEATRO COLON
cada domingo 20 hs funcion desde COLON LIVE
Derechos Registrados RPI
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Muy interesante, muy bueno!!!
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