Roland Petit, Bolero






X AMOR AL ARTE

Arco Iris (autorretrato)
Francesca D'arimini


ROLAND PETIT

Siguiendo en el mes de enero con musica, es el turno de la danza como he publicado anteriormente, y hoy este coreografo estrella de la danza francesa, nos convoca con su creacion del BOLERO de RAVEL.

Nacio en 1924 y murio en 2011, fundo el ballet del CHAMPS ÉLYSÉES, en 1945 y el ballet de PARIS en 1948. Ha sido el creador de coreografías memorables como CARMEN y LA DAMA EN EL HIELO, con el libreto de Orson Wells quien ademas diseño el vestuario. Una buena interpretacion de esta pareja en BOLERO.










LIBROS 
LA CHICA DEL TREN: Comencé a leer el libro, entusiasmada, pero a la pagina 70 confieso que me aburrió. Puse de vuelta mis energías para continuar leyéndolo, pero no hay caso, o yo me acostumbre a una literatura mas....como decirlo?, mas elaborada, mas literaria con un poco mas de vuelo creativo,  o este relato es una cronica periodística y no me di cuenta. No tiene una descripción del lugar, con la que el lector se pueda enganchar. Es lo mismo que si escribo; "Las siete de la mañana, tomo el tren Roca en la estación de Wilde para ir a Quilmes. Todos los días esta parado en la Estación de Bernal el mismo vendedor de churros, y me pregunto si tendrá esposa, hijos etc..." Y me dedico a hacer una crónica así, centrando la historia en el vendedor de churros. No les parece aburrido?, me compre la película, después que la vea les cuento.  

Via de comunicacion fdphotografer@gmail.com
Derechos Reservados RPI


Comentarios