X AMOR AL ARTE

MIS TRES FEDERICOS, PARTE II

Mi abuela fue una persona que, a pesar de  tener solo primario y un poco a los ponchasos, porque su padre era carpintero de estancia y cambiaban de lugar seguido, tuvo siempre la necesidad de la lectura, y hasta hablaba un poco de frances, porque su madre era francesa, y fue mi abuela quien me enseño las primeras palabras en ese idioma. 
También fue ella quien me recitaba los poemas de Federico Garcia Lorca.

FEDERICO GARCIA LORCA, fue el poeta español mas famoso del siglo XX, nació en 1898 y murió en 1936 fusilado por su postura agria contra el régimen. Sus padres tenían una situación económica desahogada y le permitió adquirir una solida educación.



Sus poemas generalmente estan asociados a la muerte y al amor, la luna es una referente en lo que a la muerte se refiere

El poema que transcribo a continuación fue el preferido de mi abuela materna, quien me introdujo en su poesia.

HAY QUE TRABAJO ME CUESTA 
QUERERTE COMO TE QUIERO, 

POR TU AMOR ME DUELE EL AIRE,
EL CORAZON
Y EL SOMBRERO

QUIEN  ME COMPRARIA A MI 
ESTE CINTILLO QUE TENGO
Y ESTA TRISTEZA DE HILO
BLANCO, PARA HACER PAÑUELOS?

HAY QUE TRABAJO ME CUESTA 
QUERERTE COMO TE QUIERO


MUESTRA DE FOTOPERIODISMO 2016 EN EL PALAIS DE GLACE






















Via de comunicacion fdphotografer@gmail.com
Derechos Reservados RPI

Comentarios