Jairo-Jacinto Chiclana




X AMOR AL ARTE
PARTE I


JORGE LUIS BORGES, a 30 años de su muerte
Comenzaré este homenaje recordando al maestro con una bellisima obra JACINTO CHICLANA, cantada por JAIRO, con música de ASTOR PIAZZOLA







LA ULTIMA TARDE 

Esta comprobado que las personas con los mismos gustos, las mismas inquietudes, hobbies, el mismo pensamiento, se buscan. se encuentran.
Un mediodía, en un intermezzo, entré en una librería, cuya atmósfera me transportó, a un lugar poco común, con invitación a la lectura  y estar largo rato allí. Algo parecido al paraíso en el que Borges centraba sus esperanzas, que de eso, se trataba un paraíso. Me encantó el lugar, la atención de los libreros, el trato digno y cortéz que lucen las personas que atienden. Me sentí muy a gusto y me dije que esa seria mi librería en el mundo. Borges me llevó ahí. 
Tiempo después, por un articulo aparecido en La Nacion, me entero que fue la librería en la que  el maestro  pasó su ultima tarde, la librería de ALBERTO CASARES, hoy ubicada en Suipacha al 400.
Dos links en donde se podra ilustrar al respecto: http://www.infobae.com/2016/04/26/1807004-alberto-casares-borges-visito-mi-libreria-y-me-adelanto-que-se-iria-morir-suiza/    

La ultima tarde de Borges en Buenos Aires la paso en la libreria de Alberto Casares http://oyeborges.blogspot.com.ar/2010/05/libreria-de-alberto-casares.html

En el marco del pensamiento para recordar a Borges, en el CCK, fue inaugurada una exposición en el que se trata de mostrar a Borges desde muchos y diferentes puntos de vista, desde las letras, la fotografia, el arte. Ayer sabado, el escritor y matematico Dr. Guillermo Martinez, dio una conferencia magistral sobre BORGES Y LAS MATEMATICAS. 





NOTICIAS


100 DEL MAESTRO HORACIO SALGAN


El maestro Salgan cumplió el 15 de junio sus 100 años, casi tantos como su talento, como compositor y arreglador. 
En el marco de los homenajes, el maestro Baremboin ofrecerá el 28 y 29 de julio en el teatro Colon, con la West Eartern Divan Orchestra, obras del maestro Salgan.

Derechos Reservados RPI

Via de comunicacion: fdphotografer@gmail.com 

Comentarios