UNA VUELTA POR EL MOMA DE NEW YORK

Impresionistas, surrealistas y un nuevo arte y una manera de verlo



Vincent Van Gogh
                                                                                   The Starry Night 1889

Edvar Munch
                                                                                         La Tormenta  
Muy linda obra, menos conocida, todo el mundo lo asocia, a Munch, con el grito.





Paul Cézanne
Aún la vida con manzanas 1895/98


Salvador Dali
              La Persistencia de la Memoria 1932
Me empezó a gustar Dali, después que alguien muy avezado en dibujo, me enseñó a mirarlo, y  al mismo tiempo a entenderlo; ahí descubrí que teníamos muchos puntos de pensamiento en común y desde entonces disfruto su pintura , este cuadro tiene que ver con el tiempo, los recuerdos, este es un asunto en el que no dejo de pensar, y también quiero olvidar. 

UNA NUEVA FORMA DE VER ARTE
Una nueva forma de ver arte llego para quedarse. El arte digital, cortos y video instalaciones, estan formando parte del patrimonio cultural de los museos, y muchos ya, hace rato que estan comprando este arte que trae como novedad, la forma de observarlo, y asi en el MOMA se pudo ver una video instalación, donde la gente se acuesta sobre la alfombra, para poder ver en toda su magnitud. Tal como se ilustra.




De mi propia serie: MIRADAS



Mis fotos pueden adquirirse escribiendo a fdphotografer@gmail.com
MAS ARTE POR FAVOR

Comentarios